Free Shipping on Orders $100

Términos & Condiciones

AVENIDA: TÉRMINOS & CONDICIONES 

En Costa Rica las empresas cuyos bienes o servicios sean comerciados a través de medios electrónicos se encuentran acotadas bajo el Código de Comercio y el Reglamento de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Usuario (Ley No. 7472). La política de AVENIDA se encuentra bajo este marco legislativo. 

Para efectos de la presente política, las siguientes cláusulas, declaraciones y conceptos se desarrollan y definen a continuación, sin importar la utilización en forma singular o plural: 

- AVENIDA: Como empresa originaría de la idea, dueña de la plataforma de ventas 

e-commerce y coordinadora del equipo de trabajo. Consiste en una plataforma virtual que comercializa PRODUCTOS físicos/tangibles de un tercero; de ahora en adelante denominado PROVEEDOR. 

- PROVEEDOR: Empresas costarricenses que en de mutuo acuerdo ofrezcan sus 

productos a través del sitio web avenida.cr y coordinen sus entregas. 

- USUARIOS: Se denomina a toda persona física mayor de edad, que ingrese a avenida.cr a navegar el sitio y/o realice una cuenta de registro. Se presume que el USUARIO tiene capacidad legal suficiente para adquirir productos por medio de pago de tarjeta de crédito o débito. 

- SERVICIO DE ENVÍOS: Empresa seleccionada para suplir la necesidad de brindar el servicio de entregas de los productos a los usuarios. AVENIDA se asegura de brindar un excelente servicio al trabajar con Red Logistic. 

Se acota que AVENIDA no posee un centro de distribución, por tanto, consiste en una plataforma digital que centraliza la visualización de diferentes productos, así facilita que el usuario solo deba ingresar su información en un único sitio. Sin embargo, la entrega de los productos siempre se realizará directamente entre los emprendimientos y los usuarios por medio del servicio de envíos seleccionado. 

Generalidades: 

AVENIDA en adelante AV, corresponde a una compañía costarricense, es propietaria y administradora del sitio web www.avenida.cr, sitio virtual dedicado a la comercialización de productos varios en línea (E-commerce). 

El USUARIO que desee acceder y/o utilizar el sitio web avenida.cr, declara expresamente haber leído y aceptado los términos y condiciones expuestos en esta página, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el sitio avenida.cr. Todo lo anterior tiene carácter obligatorio y vinculante entre AV y el USUARIO que haga uso del sitio web. Si el USUARIO no está de acuerdo con este documento, no deberá accesar y/o utilizar el sitio web avenida.cr. 

Cuenta de registro: 

El registro en AV es gratuito. El USUARIO debe tener como mínimo dieciocho (18) años de edad para aceptar y establecer esta política vinculante a su nombre, lo anterior mediante una cuenta de registro donde ingresará los datos personales y de esta manera tener acceso al sitio web de AV. 

La cuenta que un USUARIO registre en AV es única, personal e intransferible. El USUARIO se compromete a revisar periódicamente la información proporcionada y garantizar la validez y vigencia de los datos asociados a su cuenta de registro. AV tomará como válida dicha información y con base en dichos datos procederá a notificar y entregar los PRODUCTOS que el USUARIO adquiera en AV. 

El USUARIO entiende y acepta que luego de un lapso de 5 días recibirá un correo, con el cual registró su pedido, para dar su opinión de los productos y servicio de la tienda en línea. 

El USUARIO entiende y acepta que es el único responsable de mantener la confidencialidad de sus datos de acceso en AV, así como cualquier otra información crítica asociada a su cuenta de registro. 

Asimismo, el USUARIO se compromete a cumplir las recomendaciones de seguridad sugeridas por AV en el siguiente enlace de Política de Privacidad. 

Por la creación de una cuenta, el USUARIO entiende que se está uniendo a la comunidad AV y acepta recibir promociones, información y demás por el correo electrónico. 

A juicio exclusivo de AV, AV puede cerrar, suspender o restringir el acceso de un USUARIO a su cuenta de registro en caso de que el USUARIO infrinja esta política y/o cualquier otra política que exista en el sitio web avenida.cr. 

Pago de PRODUCTOS: 

Al adquirir un PRODUCTO, el USUARIO deberá pagar el precio publicado y en caso de que corresponda los gastos de envío y entrega. El USUARIO acepta la forma de pago y los procedimientos establecidos por AV para la adquisición de los PRODUCTOS ofrecidos en el sitio web avenida.cr. El precio de los PRODUCTOS publicados en AV será desplegado en colones. 

Todos los PRODUCTOS que se encuentran en AV serán entregados hasta el domicilio u otro lugar específico que brinde el USUARIO al hacer el pedido. Dicho servicio cuenta con un costo adicional de entrega y es realizado en conjunto con la empresa costarricense Red Logistic. El USUARIO comprende y acepta que se sujetará a las condiciones de despacho según la política de Envíos y Tarifas de la empresa Red Logistic. 

Al finalizar el pago de un PRODUCTO, AV enviará un correo electrónico al USUARIO con un NÚMERO DE ORDEN detallando el o los PRODUCTOS adquiridos a través de avenida.cr. 

AV garantiza que las transacciones realizadas por el USUARIO dentro del sitio web avenida.cr son seguras y avaladas por una certificación de seguridad internacional (SSL). 

AV se compromete con los USUARIOS a que la información personal y datos bancarios que se brinden sean de carácter confidencial y de uso exclusivo, la información personal y los datos de la tarjeta son utilizados únicamente para concretar la transacción en AV por lo que los USUARIOS pueden estar seguros del manejo de la misma. 

En caso de que la entidad bancaria solicite a AV información sobre un pago realizado en el sitio web avenida.cr, el USUARIO será contactado por AV con el fin de corroborar su identidad y validar la transacción. 

El USUARIO acepta que al adquirir PRODUCTOS en AV, el mismo está sujeto a la disponibilidad, modelo, color, talla o cantidad previamente establecido por el PROVEEDOR según su inventario. 

El USUARIO a partir de la entrega del PRODUCTO tendrá un plazo de cuatro (4) días hábiles para notificar a AV de alguna disconformidad o si el mismo no fue entregado en condiciones óptimas, anunciadas, descritas u ofrecidas en el sitio avenida.cr. Esta notificación se deberá realizar a través del correo [email protected] 

En caso de alguna devolución o reemplazo de productos el USUARIO deberá hacerse cargo del monto a pagar en el envío de la devolución y el de envío del reemplazo. La misma deberá ser coordinada directamente con el PROVEEDOR o marca del producto. 

El precio, descripción, detalle e inventario de PRODUCTO se encuentra sujeto a cambios sin previo aviso por parte de AV. El color y la imagen del PRODUCTO pueden variar dependiendo del equipo de cómputo y resolución que se esté utilizando. 

AV se reserva el derecho a modificar las cantidades disponibles para la compra en cualquier momento, incluso después de realizar una orden. 

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas en pro de la seguridad del USUARIO. 

Responsabilidad: 

Los encargados del sitio web avenida.cr han verificado la existencia del PROVEEDOR y sus PRODUCTOS, quien a su vez es el responsable por la existencia, calidad, exactitud, veracidad, seguridad y legalidad de los PRODUCTOS. 

AV se compromete a indicar el precio, garantía, disponibilidad y características en cada PRODUCTO comercializado en el sitio web avenida.cr, así como los términos y condiciones establecidas, que se consideren de importancia y establecidos en la Ley 7472 Promoción de Competencia y Defensa efectiva del Usuario. 

La descripción, restricciones, condiciones y observaciones establecidas por el PROVEEDOR para cada PRODUCTO son vinculantes para el USUARIO y forman parte de la presente política. 

El USUARIO reconoce y acepta que la descripción de los PRODUCTOS ofertados en AV, se publican de acuerdo con los datos, imágenes o videos facilitados por el PROVEEDOR, localizados en recursos en línea o creados internamente por AV. 

AV establecerá el siguiente correo electrónico [email protected] a disposición del USUARIO, destinado a recibir consultas, sugerencias, comentarios y/o quejas que pueda tener el USUARIO relacionadas al funcionamiento y gestión del sistema, con el fin de optimizar su funcionamiento. 

Con el mayor alcance permitido por la legislación aplicable, el USUARIO entiende y acuerda que ni AV ni cualquiera de sus subsidiarias o afiliadas o terceros proveedores de contenido serán responsables por cualquier daño directo, indirecto, incidental, relativos a o resultantes de su uso o su incapacidad de usar este sitio o cualquier otro sitio que el USUARIO accediera a través de una conexión a partir de este sitio o de cualquier medida que AV tome o deje de tomar como resultado de mensajes de correo electrónico que el USUARIO les envíe. Estos incluyen daños por errores, omisiones, interrupciones, defectos, atrasos, virus informáticos, su lucro cesante, pérdida de datos, acceso no autorizado a y alteración de sus transmisiones y datos, y otras pérdidas tangibles e intangibles. 

Propiedad Intelectual: 

El material y contenido en el sitio web avenida.cr se encuentra protegido bajo la legislación vigente y válida de Costa Rica y los convenios internacionales referente a los derechos de propiedad intelectual. El USUARIO reconoce y acepta expresamente que el uso de material o contenido publicado en AV no está permitido para fines comerciales u otros fines ajenos no descritos en esta política, por lo tanto el USUARIO no podrá copiar, descargar, comercializar, modificar, publicar, distribuir, crear trabajos o sacar provecho de cualquier otra manera sin la previa autorización por escrito de AV. 

El sitio también puede incluir marcas comerciales o marcas de servicio de terceros. Todas esas marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares y el USUARIO acuerda no usar o mostrar las mismas de cualquier forma sin la autorización previa por escrito del propietario de la marca comercial en cuestión. 

El contenido de AV es únicamente con fines de comercialización de PRODUCTOS que adquiere por medio del PROVEEDOR. Por lo tanto, la información mostrada no representa ningún tipo de consejo o asesoramiento profesional, en caso que el USUARIO necesitará asesoramiento específico sobre el PRODUCTO promocionado o su uso, debe buscar un profesional o experto en el área de interés o contactar directamente al respectivo PROVEEDOR. AV no es responsable de cualquier uso o decisión que el USUARIO haga basado en la información mostrada en el sitio web avenida.cr. 

Fallas en sistema: 

El USUARIO reconoce que pueden existir interrupciones en el sitio web avenida.cr, debido a circunstancias, tanto dentro como fuera del control de AV. 

En caso de problemas técnicos, fallas en el sistema o en el servicio de internet, AV no garantizará el acceso y uso continuo o ininterrumpido del sitio web avenida.cr, no obstante, realizará esfuerzos razonables para mantenerse activo. 

AV tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del USUARIO como consecuencia del acceso y/o uso del mismo, lo anterior a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o cualquier uso indebido de la información mostrada en AV. 

El USUARIO no podrá imputarle responsabilidad alguna ni exigir a AV el pago por lucro cesante o daño emergente, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. 

AV podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al USUARIO, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones a esta política Dichas modificaciones y/o adaptaciones serán aplicables al USUARIO desde el momento de su publicación en AV. Es responsabilidad del USUARIO revisar periódicamente la política y términos y condiciones con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas actualizaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el USUARIO accede al sitio web avenida.cr se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones de los documentos en mención. 

Actualización mayo 2020