Preguntas Frecuentes
- ¿Avenida es un "Marketplace" (Mercado Virtual)?
NO - ¿Qué es Avenida?
Avenida Costa Rica es una plataforma web que nace bajo la idea de ofrecer a pequeñas marcas y emprendimientos nacionales la posibilidad de tener su propia tienda o espacio para vender en línea, sin tener que incurrir en grandes gastos de desarrollo de software, mantenimiento del sitio web, preocupaciones en el área de logística y envíos, inscripción a pasarelas de pago en línea, etc. De todo lo anterior nosotros nos preocupamos y encargamos. De igual forma ofrecer al público una sitio donde pueda encontrar distintas marcas nacionales, apoyarlas y adquirir sus productos de forma rápida, fácil y segura. - ¿Avenida posee ubicación física?
No, nosotros funcionamos como intermediario de las marcas, por lo tanto no tenemos ubicación física, esto varía de marca en marca. - ¿De qué forma se paga en Avenida?
Nuestra plataforma busca siempre ofrecerte la mejor experiencia de usuario, es por eso que tratamos de ofrecer las opciones más sencillas y seguras a la hora de tramitar un pedido, las formas de pago que podes encontrar a la hora de finalizar tu pedido:
Tarjeta de Crédito o Débito: ya sea VISA o Mastercard, podes pagar tu pedido de forma rápida y segura, nuestra plataforma sigue los más altos protocolos de seguridad web (conexión segura, encriptación de datos) para así evitar cualquier inconveniente y poder ofrecer a nuestros clientes tranquilidad a la hora de comprar en línea.
Transferencia Bancaria o SINPE Móvil: en caso de que pagar con tarjeta en sitios en línea no te haga sentir muy seguro, también tenemos habilitada la opción para transferir dinero a nuestras cuentas ya sea por medio de un deposito bancario o por medio de SINPE Móvil. - ¿ Como funcionan los envíos en Avenida?
Cada marca que se encuentra en Avenida tiene diferentes necesidades y modelos de negocio, es por eso que tratamos de ofrecer distintas soluciones de envío que se acomoden a las necesidades de las marcas y que a su vez ofrezcan el mejor servicio a nuestros clientes:
Moovin - Ruta: utilizado en su mayoría por marcas que ofrecen productos no perecederos, Moovin - Ruta ofrece cobertura a todo el GAM de Lunes a Viernes, con tiempos de entrega de 2 a 3 días, costo de envío varía dependiendo de la zona de entrega
Moovin - Express: entregas de pedidos de inmediato, Moovin - Express ofrece cobertura a todo el GAM y trabaja todos los días de la semana, costo de envío varía dependiendo de la zona de entrega y distancia de recogida y entrega.
RedLogistic: utilizado en su mayoría por marcas que ofrecen productos no perecederos, RedLogistic ofrece cobertura a todo el país de Lunes a Viernes, con tiempos de entrega de 4 a 5 días, costo de envío varía dependiendo de la zona de entrega.
Envío Propio: algunas marcas poseen su propia flotilla de envíos, este tipo de envío está restringido por una única zona o área de envío (GAM, Moravia, Coronado, Grecia, etc) esto depende de cada marca, de igual forma el costo del envío propio es fijo y depende de cada marca.
Pasar a Recoger: algunas marcas tienen la opción de coordinar la entrega y pasar a recoger, de esta forma podes hacer la compra en Avenida y posteriormente se te enviará la información de contacto de la marca para que puedas coordinar la entrega del pedido. Este costo de envío es gratuito.
DHL: Para envíos fuera de Costa Rica. - ¿Qué pasa si mi pedido no llega o llega incompleto/incorrecto?
Siempre procuramos que todos los pedidos lleguen a nuestros clientes, nos mantenemos en constante comunicación con las marcas que componen la Avenida, sin embargo siempre puede haber inconvenientes, si llega a suceder un problema con tu pedido podes comunicarte con nosotros al correo [email protected] o al Whatsapp 8751 - 4282, y buscaremos la forma de solucionarte lo más pronto posible, en caso de no poder solucionar el problema procederemos a hacer el reembolso del dinero de forma inmediata.